#InYourFace

Smells Like Teen Spirit, el mejor de la historia

La revista británica New Musical Express (NME) realizó una encuesta y  el primer lugar le pertenece al clásico de Nirvana.
La revista inglesa NME dio a conocer un listado con las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Al igual que había sucedido en los últimos meses del año pasado con el listado de los 500 mejores álbumes de la historia, los encargados de definir el ranking fueron todos los periodistas que trabajan actualmente y los que alguna vez pasaron por su redacción.

Smells Like Teen Spirit, el clásico de Nirvana que los catapultó a la fama y escribió su nombre en los libros grandes de la historia del rock, fue elegido por la revista como el mejor tema de todos los tiempos. El tema que abre Nevermind fue elegido también como primer corte del álbum y sirvió para que el mundo supiera quiénes eran estos tres rebeldes que desde Seattle intentaban cambiar el rumbo de la música.

Según destacan en la revista, el tema llegó al mundo como “un shock al sistema” y logró impulsarse en los charts más importantes de Estados Unidos e Inglaterra.

Por detrás de Smells Like Teen Spirit se ubicaron Love Will Tear Us Apart de Joy Division, I Feel Love de Donna Summer, How Soon Is Now? de los Smiths y Last Nite de los Strokes. Hay que destacar, más allá de la polémica que puede llegar a generar este ranking, que el listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos incluye clásicos inoxidables del rock como Ziggy Stardust de David Bowie, Highway To Hell de AC/DC y Sweet Child O’ Mine de los Guns entre otros tantos temas.

Acá, los primero 5 del Ranking

Nirvana - Smells Like Teen Spirit

Joy Division - Love Will Tear Us Apart

Donna Summer - I Feel Love

The Smiths - How Soon Is Now?

The Strokes - Last Nite



¡EN VIVO!