#InYourFace

Demandan a Led Zeppelin por plagio

Es por la intro de "Stairway to Heaven", el bajista y fundador de Spirit, Mark Andes, afirma que es una copia a una de su banda llamada "Taurus". Entrá, escuchalas y compará.
A más de 40 años del estreno de la mítica canción de Led Zeppelin, el bajista y fundador del grupo estadounidense Spirit, Mark Andes, demandó a los británicos por un supuesto plagio, bajo el argumento de que la melodía de la guitarra del inicio de "Stairway To Heaven" está basada en "Taurus", una canción de su banda, Spirit.

Lo que Mark Andes solicitó es que en la próxima reedición del disco Led Zeppelin IV aparezca reconocido como autor Randy California, su compañero en Spirit ya fallecido, de quien Jimmy Page "habría podido tomar prestados los acordes para crear la famosa pieza".

Según el abogado Francis Alexander Malofiy, Led Zeppelin teloneó a Spirit en su primer concierto en Estados Unidos, en 1968. De esta manera se quiere demostrar que Page escuchó Taurus antes de componer "Stairway To Heaven" en 1970, lo que podría haber dado lugar al plagio.

Además, Led Zeppelin compartió escenario con Spirit en otros conciertos durante 1969, en los que "Taurus" sonaba con frecuencia.

Escuchalas acá abajo y decinos qué te parece:

Spirit - Taurus (1968)

Led Zeppelin - Stairway to heaven (1970)


¡EN VIVO!